El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Observatorio del Teide abre sus puertas a la ciudadanía

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 


Cartel anunciador de las Jornadas de Puertas Abiertas del OT - copyright IAC

Los próximos 22 y 23 de junio, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) realizará las Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide, en Tenerife.

Durante dos días, de 10 a 17 horas, se podrá acceder en grupo a los telescopios, realizar observaciones en directo y conocer conceptos astronómicos fundamentales.

Los próximos 22 y 23 de junio (viernes y sábado) se podrá acceder a los telescopios desde los que se observan las estrellas en Tenerife. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza  estas Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide (en Izaña, Tenerife), dentro de sus actividades divulgativas, para acercar los conocimientos astronómicos a la población y a toda aquella persona que se encuentre de visita en las islas en esas fechas.

De las 10 a las 17 horas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, talleres y observaciones en directo mediante las que se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es tan relevante para la humanidad. Los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, al Telescopio Carlos Sánchez, Bradford, al Laboratorio Solar, a la Estación Óptica Terrestre (OGS) y a la Torre Solar al Vacío (VTT).

Información logística

Se asignarán entradas gratuitas, según riguroso orden de llegada. Los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el recinto del Observatorio.

Al ser un lugar de alta montaña, se recomienda usar calzado cómodo, protección solar y gorra, así como llevar abrigo.

Si padece alguna enfermedad de tipo cardiovascular o respiratoria, deberá tener presente que podrían aparecer problemas de salud relacionados con la altura, por lo que rogamos consulte a su médico.

Direcciones de contacto:   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Tel: 34 /922 329 110. Fax: 34 /922 329 117

Fuente: IAC


 
Comentarios (1)
Observatorio del Teide
1 Viernes, 22 de Junio de 2012 16:29
Verónica
Estuve en octubre de visita y merece la pena.
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1639 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1