El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Instituto de Astrofísica de Canarias se une al programa Investigadores Visitantes

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

Fundación Jesús Serra IAC

El IAC trabajará junto a la Fundación Jesús Serra en este programa, con el que se desarrollarán nuevas acciones para promover la investigación científica en España. Este acuerdo abre nuevas líneas de colaboración dentro del programa, que ha cerrado en el último mes firmas con organismos como el CNIO o el CNIC.

La  Fundación Jesús Serra y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) comenzarán a trabajar de forma conjunta en el programa Investigadores Visitantes. Gracias a esta colaboración iniciarán una relación científica entre ambos organismos y desarrollarán nuevas líneas de actuación en el ámbito científico.

El acuerdo para entrar a formar parte del programa Investigadores Visitantes se caracteriza por la participación de investigadores de prestigio internacional, que trabajarán en el IAC durante un periodo de dos a seis meses para colaborar en proyectos en los que estén inmersos en ese momento en el Instituto. De esta forma, estos investigadores podrán ofrecer nuevas ideas y  aportar su  experiencia. La firma que ha hecho realidad la presencia del IAC en el programa Investigadores Visitantes se ha cerrado con la rúbrica de Dña. Laura  Halpern, Directora  de la Fundación Jesús Serra y D. Rafael Rebolo, Director del Instituto de Astrofísica de Canarias.

“Desde la Fundación consideramos indispensable ofrecer toda nuestra ayuda para fomentar la investigación científica en España. Si a eso le sumamos conseguir atraer a los investigadores de más alto nivel a Instituciones españolas para que aporten su granito de arena, eso nos da  una idea del éxito de este programa. Esperamos que Investigadores Visitantes siga teniendo tan buena acogida entre los Centros de Investigación y organismos científicos de este país”, explica la Directora  de la Fundación Jesús Serra, D. Laura  Halpern.

“El apoyo que nos brinda la Fundación Jesús Serra, permitirá establecer colaboraciones con investigadores de gran prestigio internacional que visitarán nuestro Instituto para reforzar nuestras líneas de investigación”, comenta el Prof. Rafael Rebolo, Director del IAC.

Sobre Fundación Jesús Serra

Fundación Jesús Serra se constituyó en 1998 como la Fundación Catalana Occidente, como fundación cultural privada. Su creación respondía a la necesidad de canalizar las gestiones vinculadas con el patronazgo y mecenazgo que el Grupo Catalana Occidente había desarrollado a lo largo de todo un siglo.

En 2006, tras el fallecimiento de Don Jesús Serra Santamans, Presidente y fundador del Grupo Catalana Occidente, se decide cambiar su denominación por la de Fundación Jesús Serra.

En esta nueva etapa y siguiendo los principales intereses de Don Jesús Serra como la música, el deporte, la investigación y la docencia, la Fundación ha relanzado la labor y el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la sociedad, asignando mayores recursos, y, de manera destacada, con un ambicioso proyecto capaz de retornar a la comunidad una modesta parte de lo que ésta le aporta.

Fundación Jesús Serrawww.fundacionjesusserra.org. Avda. Alcalde Barnils, 63, 08174. Sant Cugat del Vallés.

Sobre Instituto de Astrofísica de Canarias

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) es un centro de investigación astrofísica  muy internacionalizado, pues en sus observatorios del Teide (Tenerife) y del Roque de los Muchachos (La Palma) tienen telescopios e instrumentos más de sesenta instituciones científicas pertenecientes a diecinueve países.

Administrativamente el IAC es un consorcio público integrado por la Administración del Estado (a través del Ministerio de Economía y Competividad, la Comunidad Autónoma de Canarias, la Universidad de La Laguna y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El IAC es un referente internacional, en el que en un mismo centro, se hace simultáneamente astrofísica, instrumentación científica, difusión cultural de la ciencia y formación universitaria.

Instituto de Astrofísica de Canarias. www.iac.es. C/Vía Láctea, s/n, E38205. La Laguna (Tenerife). Información Prensa/SIM, S.L. Dpto. de Comunicación/Tel: 91 449 01 11. Ana Palacio/Juliana Lorenzo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Pº Marqués de Zafra, nº 38, 1º 0f. 3 y 4 28028 Madrid.

Fuente: IAC


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1226 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1