El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Paisajes Lejanos en 3D

E-mail Imprimir
Valoración: / 3
MaloBueno 

Fue en el año 2009 cuando casualmente presencie el excelente trabajo de Ricardo Espejo en tres dimensiones. En aquella ocasión, el paseo por el Sistema Solar nos llevaba hasta Marte, pero el pasado día 10 de mayo ya acabado, Ricardo tuvo la amabilidad de llevarnos a todos los presentes hasta el planeta Neptuno en la Sede de la Agrupación Astronómica de Madrid.

Socio de la misma, Ricardo Espejo consigue dotar a la filmación de un realismo y una belleza cuyo valor aumenta al tratarse de una persona amateur. En el trabajo, se cuida el detalle propio de cada planeta, lo majestuoso y lo terrible, el tamaño y la perspectiva del plano o del paisaje, destacando las singularidades, mientras viajamos por el espacio acompañados por una susurrante e invitadora composición musical creada por el mismo.

El trabajo, mejor dicho la gran obra, esta creada con Autodesk Maya, un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos en 3D, efectos especiales y animación. Ricardo Espejo ha empleado más de seis años en acabar, como el la ha bautizado, sus Paisajes Lejanos.

Sacando tiempo de donde no existe, haciendo y divulgando ciencia, ha necesitado crear 25 imágenes por cada segundo que presenciamos; 50, si tenemos en cuenta que para visionar esta travesía, ha necesitado de dos proyectores perfectamente sincronizados.

Cuando uno se sienta, cuando uno se coloca las gafas, la sensación que a uno le produce resulta única; el espectador parece viajar en una nave que le lleva impulsado por el Sol en un trayecto placentero a lo largo de nuestro Sistema Solar. El público, la audiencia, tiene la sensación de encontrarse allí mismo, de tocar las mariposas, de mojarse con la lluvia, de recalar en los planetas....

No me cansaré nunca de elogiar este quehacer, este arduo y laborioso proyecto acabado, que dignifica a todos los que intentamos aportar y proyectar la astronomía desde nuestra humilde condición de aficionados. Ricardo Espejo debe ser ejemplo y modelo de como divulgar la ciencia que observa el pasado.

Os recomiendo difruteis con la presentación de su trabajo en: http://www.youtube.com/watch?v=WpU92LxX924

Fuente: laisladelaastronomia


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1500 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1