El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Conferencia del Padre Carreira en la AAM

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

El día  15 de marzo, la Agrupación Astronómica de Madrid, tuvo el gran placer de recibir al conocido científico, Padre Carreira quien accedió a ser el primer ponente en inaugurar la nueva sede de la AAM.

Conferencia AAM

El recinto estaba a rebosar albergando a tantos socios interesados en el conocimiento y experiencia de éste importante y multidisciplinar astrofísico-teólogo-filósofo que nos demostró, una vez más, que es un gran erudito, de un depurado estilo científico y dilatada experiencia y que sus conceptos despiertan el interés general.

El Origen de la Vida ha sido el titulo que ha seleccionado para interiorizarnos en los vericuetos de la especial condición de la Tierra,  del inicio de la vida en la misma desde la primera célula, el salto cualitativo a la vida inteligente, el desciframiento del ADN y las, tal vez o no, posibles formas de vida (quizás bacterianas) en planetas que pudieran tener alguna similitud a nuestro planeta en otros sistemas solares de la galaxia o de las múltiples galaxias que pueblan el Universo y a los que, por la distancia, nos es imposible descubrir por el momento. 

Definitivamente, es un maestro de la oratoria científica y desgrana conocimientos con una dinámica suave y constante, con palabras bien seleccionadas y una memoria deslumbrante. Uno termina preguntándose, cómo se puede hablar de temas tan complejos del campo de la física, la biología, la química, la astronomía, nombres y fechas con tantos argumentos y facilidad? Esgrimiendo conceptos y argumentos tan complicados haciéndolos entender a los menos versados como una materia de fácil comprensión.

Si además, tenemos en cuenta que es jesuita, es de admirar que la conferencia se haya basado en fundamentos científicos exclusivamente, sin que haya intervenido, citas religiosas. 

Posteriormente, le fue entregada, por parte del Sr. Ricardo Martínez Bermejo, presidente de la AAM, una placa honorífica como primer conferenciante en inaugurar la nueva sede de la agrupación.

Para ver fotos de la conferencia, ir a la galería fotográfica.


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 842 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1