El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nueva sede para la AAM

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

logo AAM

La Agrupación Astronómica de Madrid, AAM, cambia de sede.

La Agrupación Astronómica de Madrid, entidad dedicada al estudio y divulgación de la astronomía, se ha trasladado de la antigua dirección en Argumosa, 39 a una nueva sede situada en la calle Albendiego, 22.

Las actuales instalaciones de la AAM, disponen de mayor espacio polivalente con sala para conferencias que cuenta con todos los elementos necesarios donde aficionados y profesionales del sector ilustran y comparten conocimientos, y una sala multiusos para cursos de diferentes disciplinas como Astrofotografía e Iniciación a la Astronomía y reuniones de los variados grupos que integran la AAM tales como Heliofísica, Observación lunar, Cielo Profundo, Estrellas Dobles, Meteoros, Cosmología, Astrofotografía, IO Iniciación a la observación y Radioastronomía.

La AAM dispone también de un laboratorio fotográfico, un taller de construcción de telescopios y un conjunto de equipos y material de observatorio para uso de los socios.

La biblioteca, dispone de numerosos volúmenes, revistas, DVDs y material de consulta y préstamo, que se encuentra a disposición de los socios.

La agrupación publica, trimestralmente, la revista NEOMENIA con artículos, efemérides, entrevistas, sucesos astronómicos, fotografías realizadas por los socios, trabajos de los grupos y noticias del sector, así como otras publicaciones, libros, manuales, etc.

Recordamos que la AAM, también cuenta con un área de observación en Bonilla, pedanía cercana a Huete, Cuenca, que cuenta con isletas de observación y un observatorio dotado con tres telescopios, estación meteorológica, estación de observación allsky para meteoros y 3 radiotelescopios. Esta zona cuenta con un cielo oscuro de muy alta calidad para realizar observaciones de cielo profundo disfrutando de la común afición astronómica con el resto de los socios.

Para contactar con la AAM

mapa

Sede:
Albendiego, 22 (local puerta de calle)
28029 Madrid
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.aam.org.es

Horario de atención: de lunes a viernes de 17,30 a 21 hs

Metro: Línea 9, estación Ventilla
Autobuses: Línea 42
Tren: estación de Chamartín

El local está situado aproximadamente a 100 m de la salida del Metro y a 300 m de Plaza Castilla y entre las calles Marcelina y Costa Verde.

Nota: Ver fotos de la sede en la galería fotográfica


 
Comentarios (1)
Sobre la AAM
1 Sábado, 12 de Marzo de 2011 18:59
mamallen
Tras varios mensajes recibidos, El Astrónomo Errante declara que no tener vinculación alguna con la AAM. Al igual que con otros contenidos, El Astrónomo Errante no se hace necesariamente partícipe de lo que en ellos se exponga ni da fe de la exactitud de sus contenidos.

A cualquier usuario de El Astrónomo Errante le está permitida la publicación de cualquier artículo o contenido mientras se cumplan las normas que rigen este portal. Si sus contenidos no reflejan la realidad, rogamos a los que tengan certeza de la misma que expongan sus opiniones en estos comentarios, donde igualmente se deben mantener las normas de cortesía establecidas.

Gracias.
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 2070 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com