El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Einstein versus Predator

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

Es largo ya mi camino en cuanto a intentar transmitir aquellas novedades editoriales relacionadas con el mundo de la astronomía el mismo día en que sus páginas reposan por primera vez las librerías españolas. Así pues, pido perdón en esta ocasión, al recuperar un libro que obvie en su momento por considerarlo menor y cuya aparición en escena fue a finales del pasado año 2011.

El libro, escrito por Sergio L. Palacios "Einstein versus predator", es una mezcla inteligente de ciencia ficción, superhéroes, el cine de Hollywood y las leyes de la física. Como bien nos indica la propia editorial, el Profesor Sergio L. Palacios en este libro, quiere hacer llegar de una forma amable, divertida, amena y comprensiva para cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimientos previos, el mundo de la ciencia, en general, así como las implacables leyes de la física, en particular. Con el fin de alcanzar el objetivo propuesto, se utiliza como disculpa, una vez más, el cine de ciencia ficción, plagado de conceptos científicos inexactos, erróneos, imprecisos, cuando no manifiestamente falsos.

En Einstein versus Predator, su segunda obra dedicada al mundo de la divulgación científica, el autor se detiene en explicar las posibilidades e imposibilidades de algunas hazañas superheroicas, de los viajes espaciales a mundos situados a años luz de distancia, del plegamiento del espaciotiempo para alcanzar velocidades superiores a la de la luz, de los viajes en el tiempo o de la existencia de realidades alternativas y universos paralelos, entre otros muchos temas más.

Como acertadamente comenta Miguel Santander en Amazings,

"A lo largo de sus 300 páginas y como continuación a su anterior libro, La Guerra de Dos Mundos, Sergio Palacios se erige por derecho propio en azote de la incorrección física —mucho más intolerable que la incorrección política, a mi juicio— de guionistas y productores de Hollywood, cuando no de autores de novela o comic de superhéroes. Una incorrección que, si el resto de los aspectos de la película son pretendidamente realistas, suele quedar alojada en el inconsciente colectivo y pasar a formar parte de una cultura científica que hace aguas por todas partes".

Palacios, nos paltea en este libro cuestiones tan dispares como, ¿podría Superman moldear un planeta hasta hacer que adopte forma cúbica en lugar de esférica? ¿Hasta qué punto resulta creíble la capacidad para volar de Iron Man? ¿Tendríamos posibilidad de sobrevivir si nuestra nave se precipita en un agujero negro? ¿Nos acecha alguna amenaza procedente del espacio? ¿Se puede construir una máquina del tiempo?

En definitiva, un libro que merece la pena curiosear entre sus páginas.

Sergio L. Palacios
Einstein versus Predator
Editorial: Ma Non Troppo
ISBN 9788415256229
PVP 19,90 euros

Fuente: http://www.laisladelaastronomia.com/


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1476 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1