El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Por amor a la Física

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

Por amor a la Física es un viaje fascinante a través del universo de la física de la mano del mejor profesor del mundo... Walter Lewin.

El libro se convierte en un paseo desde el final del arco iris a la frontera del tiempo, pero sin duda un viaje a través de las maravillas de la física.

Cientos de estudiantes que han asistido a sus clases lo confirman, transforma las fórmulas del libro de texto en magia. Durante más  de treinta años como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Lewin perfeccionó su peculiar arte de enseñar y de hacer de la física algo accesible y divertido. En sus cursos, siempre prácticos, ha llegado a colocar su cabeza delante de un martillo demoledor o a aplicarse una sobrecarga de trescientos mil voltios para explicar conceptos básicos a sus estudiantes.

En "Por amor a la Física", Lewin responde a preguntas curiosas: ¿Es posible que seamos más bajos estando de pie que estando tumbados? ¿Por qué los colores del arcoíris siempre están ordenados del mismo modo? ¿Sería posible tocar alguno con la mano? Lewin acompaña a los lectores en un viaje maravilloso abriendo nuestros ojos ante la increíble belleza y el poder con el que la física puede revelarnos los mecanismos ocultos del mundo que nos rodea. «Para mí», escribe Lewin, «la física es una forma de ver lo espectacular y lo mundano, lo inmenso y lo diminuto, como un bonito y emocionante conjunto de interrelaciones», «sumerjo a las personas en su propio mundo, el mundo en el que viven y con el que están familiarizadas pero que todavía no abordan como físicos.»

Os recomiendo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=OuK9xD-3JvM, una pequeña muestra del alcance de este profesor.

Por amor a la Física
Walter Lewin & Warren Goldstein

Editorial Debate. Febrero 2012.
ISBN 9788499920610
PVP 19,90 euros

Fuente: http://www.laisladelaastronomia.com/


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 601 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1