El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La Teoría Especial de la Relatividad

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

Con la obra "Todo lo que siempre quiso saber acerca de la Teoría Especial de la Relatividad y no se atrevió a preguntar", Kenneth Knight, intenta ofrecer una explicación de la Relatividad Especial para aquellos a quienes les gustaría saber más sobre el tema pero piensan que es demasiado complicado.

Todo el mundo ha oído hablar de la ecuación E = mc2, pero pocos saben de dónde sale. Kenneth Knight ha escrito este libro para demostrar que la cosa no es tan complicada como parece.

Hay dos teorías de la relatividad. La Teoría Especial, que Einstein publicó en 1905, y la algo más compleja Teoría General de la Relatividad, que hizo su aparición diez años más tarde. En este libro, Kenneth Knight deriva de un modo muy simple y ameno las fórmulas fundamentales de la Teoría de la Relatividad y aquellos conceptos que es preciso entender para comprender lo esencial de esta famosa teoría: los conceptos de onda, energía, masa, velocidad de la luz y el principio clásico de relatividad.

Porque Einstein, con una extraña intuición sobre la velocidad de la luz, trazó el camino que le llevó al descubrimiento de que la masa puede convertirse en energía.

La Teoría Especial de la Relatividad
Kenneth Knight

Biblioteca Buridán
Año 2011
ISBN: 978-84-15216-13-1
Precio: 24 euros
248 págs.


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1473 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1