El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El telescopio de Einstein

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

El Telescopio de Einstein

No nos dan tregua las editoriales este mes de octubre, en cuanto a nuevas publicaciones cuya temática giran en torno a la astronomía.

Ayer mismo llegó a mis manos este libro editado por Alba y cuyo objetivo bien puede resumirse en una busca de la materia y la energía oscuras del Universo.

Este libro explora con humor, precisión e inspiradas analogías divulgativas dos de los descubrimientos que han revolucionado la cosmología: la «materia oscura» y la «energía oscura». El universo que creíamos que era constituye tan sólo una pequeñísima parte del que realmente es. Einstein ya observó que un objeto con masa suficiente, al curvar el espacio-tiempo que lo rodea, sirve de «lente» que amplifica, multiplica o distorsiona la imagen de los objetos que están detrás de él. Aunque no le prestó mucha atención, hoy este fenómeno óptico es un instrumento esencial que ha permitido descubrir no sólo agujeros negros o planetas extrasolares, sino la huella que la materia y la energía oscuras van dejando en el universo.

La autora, Evalyn Gates, nació en Batavia (Nueva York). Doctora en física teórica de partículas en la universidad Case Western Reverse en Cleveland, desde 1992 es investigadora en el Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Chicago, donde es profesora. Ha sido directora de astronomía del Planetario Adler de Chicago.
Un gran libro para bucear entre esa materia hipotética de composición desconocida.

El Telescopio de Einstein
Editorial Alba
ISBN 9788484286493
PVP 24 euros

Fuente: http://www.laisladelaastronomia.com/


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1474 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1