El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La naturaleza del espacio y el tiempo

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

La naturaleza del espacio y el tiempo

La editorial Debate ha publicado este otoño con un epílogo actualizado, una obra escrita por Stephen Hawking y Roger Penrose y editada originalmente en 1996.

Einstein afirmaba que lo más incomprensible acerca del Universo es que es comprensible ¿estaba en lo cierto? ¿pueden la teoría cuántica de campos y la teoría de la relatividad general de Einstein, las dos teorías, más precisas y exitosas de toda la física, unirse en una única teoría cuántica de la gravedad? Aunque se ha avanzado mucho en esta búsqueda, Hawking y Penrose insisten en que es necesario llegar mucho más lejos. En La naturaleza del espacio y el tiempo , estos dos gigantes de la física entablan un debate fundamental sobre el origen del universo.

Stephen W. Hawking y Roger Penrose dieron una serie de conferencias sobre relatividad general en el Instituto Isaac Newton de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Cambridge en 1994. De dichas conferencias nació "La Naturaleza del Espacio y el Tiempo".

Aunque comparten un acervo físico común (Penrose estuvo en el comité de la tesis doctoral de Hawking en Cambridge), los conferenciantes difieren en su visión de la mecánica cuántica y de su repercusión sobre la evolución del universo. Las discrepancias concretas de Hawking y Penrose se refieren a lo que suceda con la información almacenada en los agujeros negros y a lo que distinga el inicio del universo de su final.

Uno de los principales descubrimientos de Hawking, realizado en 1973, es que los efectos cuánticos pueden provocar que los agujeros negros emitan partículas. El agujero negro se evaporaría en tal proceso, de manera que al final puede que no quedase nada de su masa original. Pero, durante su formación, los agujeros negros engulleron una gran cantidad de datos, como son los tipos, las propiedades y las configuraciones de las partículas que cayeron en ellos. Aunque la teoría cuántica exige que tal información se conserve, cuál sea en último término su destino sigue siendo un tema muy debatido. Los dos creen que cuando un agujero negro irradia pierde la información que contenía. Pero Hawking insiste en que la pérdida es irrecuperable, mientras que Penrose argumenta que queda equilibrada por mediciones espontáneas de estados cuánticos que reintroducen información en el sistema.

Una obra para comprar inmediatamente, salvo que uno, ya tenga la anterior edición.

Editorial: Debate

ISBN 9788499920542

PVP 18,90 euros

Fuente: http://www.laisladelaastronomia.com/


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1521 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1