El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El jardín de las galaxias

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

"El jardín de las galaxias", escrito por Mariano Moles Villamate, nos lleva a un conocimiento avanzado sobre las galaxias. En su centenar de páginas nos explica los aspectos más relevantes que todo aficionado al que le guste la observación de las mismas debiera conocer. Es muy sencillo de leer, ameno y completo. Nos habla tanto de la historia de los descubrimientos asociados como de temas actuales como la materia y la energía oscuras.

El jardín de las galaxias

Sinopsis

Extraída de la contraportada del libro

Al principio, eran nebulosas que sorprendían a los astrónomos. Las galaxias entran en la escena científica a principios del siglo XX tras un largo debate sobre su naturaleza extragaláctica. Nuestra Galaxia, que hasta entonces se pensaba que era el universo, se revela como uno más de la infinitud de sistemas similares que se descubren. Tal hallazgo supuso una verdadera explosión de la escala del universo. La humanidad, impulsada por la necesidad de saber, ha tenido que construir instrumentos cada vez más sofisticados e ingeniosos para observar y así expandir los límites del conocimiento. El autor nos adentra en ese nuevo universo de galaxias, en la exploración de sus formas, su contenido, su dinámica y su distribución, su formación estelar y su actividad nuclear. Los nuevos descubrimientos, la energía oscura y la materia oscura, parecen haber relegado a las galaxias a un papel menor. Sin embargo, en las estrellas y sus grandes agregados, las galaxias, reside la capacidad máxima del universo para la diversidad, para el invento y la creación incesante y sin límites que la astronomía nos revela cada día.

Mariano Moles es profesor de investigación del CSIC. Es doctor en ciencias por la Universidad de París VI y sus campos de trabajo son la astronomía extragaláctica y la cosmología. Fue director del Observatorio del Calar Alto y director del Instituto de Astrofísica de Andalucía. Ha sido coordinador del Área de Física y Ciencias del Espacio de la ANEP. Ha recibido en 2007 el Premio de Investigación en Ciencias Experimentales de la Junta de Andalucía, Premio “Maimónides”. En la actualidad es director del Centro de Estudios de Física del Cosmos en Aragón, en Teruel, desde el que se está impulsando la creación del Observatorio Astronómico de Javalambre.

Editorial: CSIC y Catarata
ISBN: 978-84-8319-428-7
Páginas: 128
Formato: 13,5x21
Año de publicación: 2009


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 646 invitados y 1 miembro conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com