El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Propuesta de Observación - 2011/12

E-mail Imprimir
Valoración: / 4
MaloBueno 

Propuesta de Obserbación 12/2011

Camelopardalis, la Jirafa, es esa constelación que nadie conoce, al norte de Perseo y Auriga, entre Casiopea y la Osa Mayor. Está formada por estrellas débiles y queda un tanto deslucida entre sus impresionantes compañeras en el cielo.

Esta zona del cielo suele ser poco visitada ya que no destaca por sus estrellas. De hecho, encontrar las estrellas guías puede por si mismo suponer un desafío. Aún así, os proponemos tres objetos que son realmente sobresalientes.

IC 342

La galaxia IC 342 es espectacular. Si no se encontrase en las estribaciones de la Vía Láctea, medio oculta entre campos estelares ricos, sería una de las mejores galaxias a observar. De las más grandes, su baja magnitud superficial hace que pierda un poco su vistosidad al no contrastar con los campos estelares. Se necesita buena abertura para apreciar bien los brazos. La galaxia en si se puede observar con equipos modestos.

NGC 1501 es una nebulosa planetaria con forma anular fácilmente reconocible y un poco más al norte encontramos a NGC 1502, un cúmulo abierto en el que finaliza el asterismo denominado la Cascada de Kemble.

Como todos los meses os invitamos a que subáis vuestras observaciones y las compartáis con todo nosotros en sección de partes de observación.

Archivos adjuntos
FileDescripciónFile size
Download this file (Plan_de_Observacion_22.pdf)Plan_de_Observacion_22.pdfPropuesta de observación 2011/121181 Kb

 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1161 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1