El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Telescopio Galaxy Evolution Explorer de la NASA, GALEX, en Modo de Espera

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Galex

El Galaxy Evolution Explorer, o Galex, de NASA, fue puesto en modo de espera el martes 7 de febrero mientras los ingenieros se preparan para finalizar las operaciones de la misión, casi nueve años después del lanzamiento del telescopio. Esta previsto que la nave espacial sea puesta fuera de servicio a finales de este año. La misión cartografió con detalle amplias zonas del cielo con una aguda visión en el ultravioleta, catalogando millones de galaxias repartidas por 10 mil millones de años del tiempo cósmico.

Galaxy Evolution Explorer fue lanzado hacia el espacio a bordo de un cohete Pegasus XL en Abril de 2003. Desde de completase su misión principal en otoño de 2007, la misión fue extendida para continuar su censo de estrellas y galaxias.

Entre los hallazgos más llamativos de la misión están el descubrimiento de una gigantesca cola, como la de un cometa, detrás de una estrella que se desplazaba velozmente, anillos de estrellas nuevas alrededor de galaxias viejas y galaxias "adolescentes" que ayudan a explicar cómo evolucionan las galaxias. El observatorio también ha ayudado a confirmar la existencia de la misteriosa sustancia o fuerza conocida como energía oscura, e incluso pilló a un agujero negro devorando una estrella.

Fuente: NASA


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1127 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1