El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Exposición “NASA: La aventura del espacio”

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

NASA: La Aventura del Espacio

La muestra expone por primera vez en España las joyas más preciadas de la carrera espacial norteamericana. Más de 300 piezas originales y 2.500 m2 de historia. La exposición presenta los grandes acontecimientos del Programa Espacial de la NASA y la extraordinaria aventura que convirtió siglos de sueños en una emocionante realidad. A partir del 15 de diciembre de 2011 en el Pabellón XII del Recinto Ferial Casa de Campo.

El espacio nunca estuvo tan cerca de Madrid. A partir del 15 de diciembre, Nasa: la aventura del espacio llegará a la capital con más de 300 artefactos originales del Programa Espacial de la NASA.

Su etapa madrileña estará precedida por el enorme éxito obtenido en Estocolmo, donde la exposición ha contado hasta el momento con más de 200.000 visitantes.

El pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo ha sido el lugar escogido para albergar los más de 2.500 m2 de exposición, donde podremos aprender y admirar algunos de los elementos más representativos de la espectacular carrera espacial, como son por ejemplo las asombrosas réplicas a tamaño real de los vehículos espaciales más importantes de la historia o los trajes espaciales originales.

Las entradas están a la venta en entradas.com. El precio de las entradas es de 14 euros para adultos y 8 euros para niños, una cantidad que incluye la moderna audioguía IPod Touch™, programada en varios idiomas y que combina la tradicional audioguía con imágenes históricas que darán al visitante una mayor experiencia en el mundo de la exploración espacial. Además existen diferentes ofertas como el Pack familiar de 34€ (2 adultos y 2 niños) o el pack para familias numerosas. Entradas disponibles ya en el 902 585 125 o en www.entradas.com.

La exposición como experiencia didáctica y sensorial

Los visitantes que acudan a NASA: la aventura del espacio se sentirán astronautas desde el primer paso, pues el acceso a la exposición se realiza a través de una réplica de la entrada del Apollo que, desde la torre de lanzamiento, conducía a la parte superior del vehículo espacial, de 110 metros. Al final de la torre los visitantes entran a NASA: la aventura del espacio, y el viaje empieza de verdad.

La exposición, con una clara vocación didáctica y dirigida a toda clase de públicos, se divide en seis galerías, cada una de las cuales está perfectamente conectada con la siguiente:

  • GO FEVER: creando las bases
  • SOÑADORES: Visualizando el espacio
  • PIONEROS: ciencia y diseño de los cohetes
  • INNOVACIÓN: Naves espaciales: equipamiento y comunicaciones
  • RESISTENCIA: Astronautas: trajes espaciales y “EVA”
  • PRÓXIMA GENERACIÓN: el espació y más allá

Cada una de las secciones muestra las voces, palabras e historias de personajes clave en el desarrollo de la exploración espacial moderna y sigue la cronología histórica a través de réplicas, objetos reales, maquetas y audiovisuales interactivos.

Para más información: www.laaventuradelespacio.com

Archivos adjuntos
FileDescripciónFile size
Download this file (dossier prensa nasa.pdf)dossier prensa nasa.pdfNASA: La Aventura del Espacio. Dossier Prensa.3467 Kb

 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1385 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1