El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Cometa Hartley 2 y su estela pedregosa

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

Cometa Hartley 2

Nuevos datos de NEOWISE, la porción cazadora de cometas y asteroides de la misión Wide-field Infrared Survey Explorer de la NASA, muestran que el cometa Hartley 2 deja una estela pedregosa mientras gira alrededor del Sol, salpicada de granos tan grandes como pelotas de golf. Anteriormente, la misión EPOXI de la NASA, que pasó por el cometa el pasado 4 de Noviembre de 2010, encontró partículas de hielo fofas del tamaño de pelotas de golf al de pelotas de baloncesto, escapando del cometa Hartley 2.

Los datos de NEOWISE muestran que los fragmentos del tamaño de pelotas de golf sobreviven más lejos del cometa de lo que se sabía con anterioridad, desplazándose por la cola de residuos de Hartley 2. El equipo de NEOWISE determinó el tamaño de estas partículas observando cuánto se desviaban de la estela. Las partículas mayores es menos probable que sean alejadas de la cola por la presión de radiación del Sol.

Estas observaciones también muestran que el cometa aún permanece activo expulsando gas dióxido de carbono a una distancia de 2.3 unidades astronómicas del Sol, la distancia más lejana a la que EPOXI ha detectado chorros de dióxido de carbono escapando del cometa. "Nos ha sorprendido el papel tan significativo que juega el dióxido de carbono en la actividad del cometa Hartley 2 cuando está más lejos del Sol", dijo James Bauer, autor principal de un nuevo documento sobre el resultado en la revista Astrophysical Journal.

Fuente: NASA


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 742 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1