El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Marte, el Sol y su atmósfera

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Marte

Marte, nuestro cercano planeta rojo, va perdiendo su atmósfera poco a poco. El Sol, nuestra estrella, con sus radiaciones y su viento solar parece que va a condenar para siempre a nuestro vecino a una existencia fria y sin vida.

Al parecer la presencia de minerales que solo se pudieron formar con la presencia de agua nos indican que en el pasado el planeta rojo tuvo atmosfera y esta se ha ido esfumando en la inmensidad del espacio.

Marte lleva ya millones de años siendo un planeta seco y con un fina capa gaseosa que imposibilita la existencia de agua, la cual si se crease, se evaporaria al instante. El viento solar y los mortiferos rayos ultravioletas sin que nada le sirva de escudo protector, unido a los importantes impactos de meteoritos, han hecho de Marte un planeta que se va secando sin remedio.

Una misión prevista para el año 2013, tal vez nos responda a la pregunta de cuanta agua tuvo el planeta y en que medida la ha ido perdiendo, desde que en Marte dejo de existir su campo magnetico.


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1244 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1