El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El cometa de la misión Rosetta va tomando forma

E-mail Imprimir
Valoración: / 0
MaloBueno 

Las primeras imágenes resueltas de 67P/Churyumov-Gerasimenko muestran que el núcleo rota cada 12,4 horas. Fuente: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

En las últimas imágenes obtenidos por OSIRIS, el sistema de imagen científica de Rosetta, el núcleo de 67P/Churyumov-Gerasimenko cubre ya cuatro píxeles.

¡Casi allí! La nave espacial Rosetta (ESA), que avanza sin descanso hacia su encuentro con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, se encuentra ahora a una distancia comparable a la pequeña franja de espacio que nos separa de los satélites en órbita geoestacionaria alrededor de la Tierra. En las nuevas imágenes tomadas por OSIRIS, el sistema de imagen científica a bordo de Rosetta, el núcleo del cometa está empezando a cubrir varios píxeles y las imágenes resueltas dan ahora a los científicos una primera intuición de su forma.

Rosetta es una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) con participación de sus países miembros y de la NASA.

La cámara OSIRIS ha sido diseñada y construida por un consorcio encabezado por el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar (Alemania), en colaboración con CISAS, la universidad de Padua (Italia), el Laboratorio de Astrofísica de Marsella (Francia), el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC, España), el Soporte Científico de la Agencia Espacial Europea (Países Bajos), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (España), la Universidad Politécnica de Madrid (España), el Departamento de Física de la Universidad de Uppsala (Suecia) y el Instituto de Ingeniería de Computación y Redes de TU Braunschweig (Alemania).

OSIRIS obtuvo el apoyo financiero de las agencias nacionales de Alemania (DLR), Francia (CNES), Italia (ASI), España (MEC) y Suecia (SNSB) y de la Dirección Técnica de la ESA.

Web de la misión: http://sci.esa.int/rosetta/

ContactoInstituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). Unidad de Divulgación y Comunicación. Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230532. http://www.iaa.es. http://www-divulgacion.iaa.es

Fuente: IAA


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1370 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1