El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Divulgación

El cometa de la misión Rosetta va tomando forma

E-mail Imprimir

Las primeras imágenes resueltas de 67P/Churyumov-Gerasimenko muestran que el núcleo rota cada 12,4 horas. Fuente: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

En las últimas imágenes obtenidos por OSIRIS, el sistema de imagen científica de Rosetta, el núcleo de 67P/Churyumov-Gerasimenko cubre ya cuatro píxeles.

Leer más...
 

OBJETIVO: el mejor censo espectroscópico del cielo

E-mail Imprimir

Mapa del cielo donde aparecen las posiciones de los campos que observará el SDSS en el infrarrojo, con mayor concentración en la banda central, correspondiente al plano de la Vía Láctea. Fuente: http://www.sdss3.org/future/apogee2.php

El proyecto Sloan Digital Sky Survey (SDSS), en el que participa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), extenderá su alcance a todas las escalas, desde nuestra propia galaxia hasta el universo lejano.

Leer más...
 

Venus Express se prepara para penetrar en la hostil atmósfera venusiana

E-mail Imprimir

Venus Express

Tras ocho años en órbita, la nave de la ESA Venus Express ha completado las observaciones científicas de rutina y se prepara para una zambullida en la atmósfera hostil del planeta.

Leer más...
 

Los primeros datos científicos de Rosetta ya han empezado a llegar al ESAC

E-mail Imprimir

Rosetta

Este verano se producirá un encuentro celeste que miles de personas, en su mayoría europeas, llevan décadas preparando. La nave Rosetta, de la Agencia Espacial Europea (ESA), llegará por fin a la órbita del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, tras más de diez años de viaje por el espacio interplanetario. En ESAC, el Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA en Villanueva de la Cañada, Madrid, un equipo internacional de 25 científicos e ingenieros ha empezado a recibir ya los primeros datos.

Leer más...
 

Camelopardálidas: ¿realmente una nueva lluvia de estrellas?

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Mapa con las zonas geográficas desde dónde se podría ver el máximo de la posible lluvia de meteoritos.(NASA / MSFC / Danielle Moser)

Según modelos teóricos el próximo Sábado 24 de mayo podría producirse un estallido de actividad meteórica con origen -radiante- la constelación boreal Camelopardalis (Jirafa) y el causante sería el Cometa 209P/LINEAR.

Leer más...
 


Página 1 de 87

Usuarios conectados

Tenemos 833 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1

Contenidos relacionados