El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Cosmotography

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

Esta página web, http://www.cosmotography.com/, del astrofotógrafo R Jay GaBany, realiza una presentación de interesantes temas astronómicos e impactantes imágenes optimizadas a través de largas exposiciones y otros programas de procesamiento de las mismas.

La mayoría de las imágenes se han obtenido desde el telescopio situado en el Observatorio de Blackbird, en el centro de las montañas al sur de Nuevo Mexico. Otras imágenes del Hemisferio Sur fueron tomadas desde un Observatorio situado cerca de Melburne (Australia) y otras con la opción Chretien del telescopio Ritchey de 20 pulgadas en el National Optical Astronomy Observatory Centro de Visitantes en el Kitt Peak, Arizona.

El recorrido resulta impresionante. Podemos ampliar las mismas con un simple "click" sobre la foto y observar el más minimo detalle.

Los datos de la misma aparecen debajo, mientras la explicación del objeto en cuestión se muestra a la derecha. Para los que no dominen la lengua inglesa siempre queda la opción de traducir la página.

Una de sus últimas fotografías corresponde a la galaxia del Remolino (M 51), en donde se puede apreciar con detalle la reciente Supernova descubierta en dicha galaxia.

http://www.cosmotography.com/images/small_ngc5194.html

Con un "puntero-lupa" podemos descubrir todos los detalles de la misma y llegar al corazón de dicha Supernova señalada con un aspa.

A la derecha de M-51 podemos descubrir una composición de un recorrido "por seis años de Supernovas en la Galaxia del Remolino", también con lupa.

Disfrutemos pues, de esta creación del genial R Jay GaBany.

Fuente: http://www.laisladelaastronomia.com/


 
Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.

Usuarios conectados

Tenemos 1447 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Recomiéndanos

Google +1

Contenidos relacionados