El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Contenidos

¿Regresan las Nubes de Magallanes a Andrómeda?

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

Nube de Magallanes

Las Nubes de Magallanes son una rareza. Su velocidad relativa es sospechosamente cercana a la velocidad de escape del sistema de la Vía Láctea, por lo que es un poco difícil que se hayan formado como  parte de él.

Leer más...
 

NGC 3521

E-mail Imprimir

NGC 3521

Esta nueva fotografía del Very Large Telescope de ESO muestra a NGC 3521, una galaxia espiral ubicada a unos 35 millones de años-luz en la constelación de Leo (El León). Abarcando unos 50.000 años-luz, este espectacular objeto tiene un núcleo brillante y compacto, rodeado de una estructura espiral lujosamente detallada.

Leer más...
 

Localizada la estrella más joven hasta la fecha

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Los astrónomos han vislumbrado la que podría ser la estrella más joven vista hasta la fecha. Es muy difícil detectar astros en esta fase de formación porque su vida es muy corta y su luz muy tenue, tal y como comenta Xuepeng Chen, de la Universidad de Yale, y autor principal del artículo que recoge este estudio.

Leer más...
 

Peróxido de Hidrógeno en el espacio

E-mail Imprimir

Peróxido de Hidrógeno en el espacio

Por primera vez se han encontrado moléculas de peróxido de hidrógeno en el espacio interestelar. El descubrimiento ofrece pistas sobre el enlace químico entre dos moléculas esenciales para la vida: el agua y el oxígeno. En la Tierra, el peróxido de hidrógeno juega un papel clave en la química del agua y el ozono en la atmósfera de nuestro planeta, y es conocido por su uso como desinfectante o decolorante de cabello (agua oxigenada). Ahora los astrónomos lo han detectado en el espacio usando el telescopio APEX, operado por ESO en Chile.

Leer más...
 

El nacimiento del tiempo

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

Publicado inicialmente en la colección Metatemas en 1991 y posteriormente en 2005, se ha editado en este mes de enero en la colección Fabula de la misma editorial.

Leer más...
 

Resuelto el misterio de las dunas de Titán

E-mail Imprimir
Valoración: / 3
MaloBueno 

Los cambios estacionales que temporalmente revierten los patrones del viento en la luna de Saturno Titán, explican la orientación de los campos de dunas de la luna, según un informe reciente.

Las dunas se extienden dentro de 30º alrededor del ecuador,miden aproximadamente un kilómetro de ancho y alrededor de decenas  a cientos de kilómetros de ancho, llegando en algunos casos a alcanzar una altura de 100 metros.

Leer más...
 


Página 1 de 108

Usuarios conectados

Tenemos 2205 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Contenidos relacionados