El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Contenidos

Investigación de un choque galáctico

E-mail Imprimir

Un equipo de científicos logró unir las piezas de la compleja y violenta historia del cúmulo de galaxias Abell 2744, apodado cúmulo de Pandora, usando telescopios espaciales y terrestres, incluyendo el Very Large Telescope de ESO en Chile y el Telescopio Espacial Hubble. Abel 2744 parece ser el resultado del encuentro simultáneo de cuatro cúmulos de galaxias distintos, una compleja colisión que ha producido extraños efectos nunca antes observados de manera conjunta.

Leer más...
 

Más cerca de comprender la energía oscura

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Pulse sobre la imagen para verla a mayor resolución.

Entender lo que no podemos ver ha sido un problema que los astrónomos ya han superado. Por ello, ahora un grupo de astrónomos cree que una nueva técnica nos ayudará a resolver uno de los grandes misterios de la cosmología actual: comprender la naturaleza de la energía oscura.

Leer más...
 

La vida en el espacio

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

La nueva ciencia de la astrobiologia. Autor, Lucas John Mix. Un paseo por esta joven y poco conocida disciplina, ahora de moda. Publicado por la editorial Critica.

ISBN 9788498920765    28,90 euros.

 

Radicales libres

E-mail Imprimir

Michael Brooks, Doctor en física cuántica, consejero de la revista New Scientist y autor del bestseller "13 cosas que no tienen sentido", acaba de publicar la obra "Radicales libres" o la anarquía secreta de la ciencia.

Leer más...
 

Galaxias de crecimiento apacible

E-mail Imprimir
Valoración: / 3
MaloBueno 

Impresión artística

Nuevas observaciones del Very Large Telescope de ESO, ubicado en el norte de Chile, han proporcionado por primera vez evidencia directa de que las galaxias jóvenes pueden crecer succionando el gas frío que hay a su alrededor y usarlo como combustible para la formación de muchas estrellas nuevas.

Leer más...
 

Nube carmesí en NGC 371

E-mail Imprimir

NGC 371

La intensa nube carmesí en esta nueva imagen del Very Large Telescope de ESO en Paranal, en la Región de Antofagasta en Chile, es una zona de hidrógeno incandescente que rodea el cúmulo estelar NGC 371. Esta maternidad estelar se encuentra en nuestra galaxia vecina, la Pequeña Nube de Magallanes.

Leer más...
 


Página 1 de 108

Usuarios conectados

Tenemos 692 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Contenidos relacionados