El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Contenidos

Proyecto Boss: en busca de la energía oscura y la expansión del Universo

E-mail Imprimir
Valoración: / 3
MaloBueno 

El proyecto Boss (por las siglas en inglés de Inspección Espectroscópica de Oscilación Bariónica), es el intento más ambicioso para reconstruir la historia de la expansión del universo mediante la técnica conocida como Oscilación Acústica Bariónica (BAO), y constituye una nueva forma de búsqueda de la energía oscura.

Leer más...
 

Guía del firmamento

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

La editorial Rialp publica una nueva edición actualizada de la famosa "Guía del Firmamento" de Jose Luis Comellas, sustituyendo la antigua edición en tapa dura por una nueva en tapa blanda y a un precio más económico.

Leer más...
 

Un nuevo brazo en la Vía Láctea

E-mail Imprimir

Es posible ver fantásticas fotografías de galaxias espirales, algunas muy similares a la nuestra, como la vecina Andrómeda, pero tener la misma visión de la galaxia que nos cobija es un poco más difícil.

Leer más...
 

La geometría del Universo

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

La editorial Catarata de la mano del CSIC, vuelve a publicar nuevamente en su colección " ¿que sabemos de?", un libro sobre astronomía. En esta ocasión, su autor Manuel de León, profesor de investigación del CSIC y director del Instituto de Ciencias Matemáticas, nos conduce sinuosamente por el mundo  geométrico del Universo, porque conocer el universo en el que vivimos es, sin duda, uno de los temas más apasionantes para la humanidad, porque implica preguntas esenciales sobre nuestra propia existencia.

Leer más...
 

De la Tierra al espacio

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

La Universidad de Valencia ha publicado recientemente (2011), la obra "De la Tierra al espacio" de David Iranzo Greus.

Leer más...
 

Primeras imágenes del Telescopio VLT

E-mail Imprimir

El Telescopio de Rastreo del VLT (VST), el último estreno del Observatorio Paranal de ESO en Chile, realizó su primera entrega de impresionantes fotografías de cielo austral. El VST es un telescopio de vanguardia de 2,6 metros, equipado con una poderosa cámara OmegaCAM de 268 megapixeles en su interior, diseñada para rastrear el cielo a gran velocidad y con una gran calidad de imagen. Este telescopio para luz visible es el complemento perfecto del telescopio de rastreo VISTA para luz infrarroja. Nuevas imágenes de la nebulosa Omega y del cúmulo globular Omega Centauri demuestran el poder del VST.

Leer más...
 


Página 1 de 97

Usuarios conectados

Tenemos 1752 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Contenidos relacionados