El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Contenidos

La cinta de transporte solar puede modificar la duración de los ciclos solares

E-mail Imprimir
Valoración: / 4
MaloBueno 

Pulse sobre la imagen para verla a mayor resolución.

La cinta transportadora del Sol, un gran flujo de plasma que circula bajo la superficie, puede ser el responsable de la duración de los ciclos solares.

Ahora parece que por fin el Sol se despierta de su largo sueño del ciclo pasado. Los ciclos solares tienden a durar un promedio de 11 años, pero el último ciclo, el ciclo solar 23, duró 12,5 años. La causa de esta reciente calma de la actividad solar es un tanto enigmática, pero puede ser explicada por la cinta transportadora de plasma que circula en la cromosfera y en la fotosfera solar. ¿Hasta qué punto puede influir esta cinta transportadora de plasma que se extiende bajo el Sol en la duración de los ciclos solares?

Leer más...
 

Estrellas binarias, mal lugar para vivir

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha encontrado grandes cantidades de polvo orbitando cerca de las estrellas binarias, lo que sugiere que los planetas de estos sistemas han tenido que sufrir un destino catastrófico.

Leer más...
 

Problemas en la Misión Dawn en su camino hacia Vesta

E-mail Imprimir

Los responsables de la misión de la nave espacial Dawn de la NASA están estudiando el sistema de propulsión de iones de la nave espacial después de que Dawn experimentase una pérdida de empuje el 27 de junio. Los miembros del equipo de Dawn pudieron encontrar al culpable en un circuito electrónico de la unidad de interface y control digital de la nave espacial, un subsistema que alberga el circuito y un ordenador que constituye el "cerebro" del sistema de propulsión con iones de Dawn.

Leer más...
 

Planeta enano revela secretos químicos

E-mail Imprimir
Valoración: / 3
MaloBueno 

Un planeta enano a medio digerir podría revelar la composición química de las especies exóticas del Sistema Solar.

Leer más...
 

Una historia del Cosmos

E-mail Imprimir
Valoración: / 2
MaloBueno 

Una historia del consmos

Con el sugerente subtitulo "la busqueda de vida en el Universo desde el inicio de los tiempos", Chris Impey astrónomo americano profesor en la Universidad de Arizona, nos aporta sus investigaciones que van desde los quaseres a la observación de galaxias distantes.

Leer más...
 

La invención del Big Bang

E-mail Imprimir
Valoración: / 1
MaloBueno 

El sello RBA de la mano de Jean-Pierre Luminet nos lleva con esta novedad editorial, a lo que el llama "la invención del Big Bang", aunque el resultado nos lo ofrece realmente con su subtitulo, porque lo que buscamos son respuestas al origen del universo.

Leer más...
 


Página 1 de 108

Usuarios conectados

Tenemos 1148 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Contenidos relacionados