El Astrónomo Errante

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Objetos de cielo profundo

NGC 2903

Galaxia en Leo

Valoración:  / 4
Malo Bueno 

Observador Equipo
Juan M. Alarcón

Calificación del objeto:
Óptica: Refractor 152/760 f/5
Montura: Heq5 pro
Oculares: HYPERION
Lugar de observación Fecha y hora Condiciones atmosféricas Condiciones meteorológicas
Localidad: Pioz (Guadalajara)
Longitud: 003º06'
Latitud: 40º 28'
Altura: -
Fecha: 13-02-2010
Hora inicio: -
Hora fin: -
Seeing: Imagen clara y estable
Oscuridad: Transición rural-suburbana
MALE: 5.50
Temperatura: -5.0ºC
Viento: Brisa
Rocío: Suave
Descripción

Loaclizacion

Muy facil de localizar pues está muy cerca de la epsilon de leo, cerca y con estrellas brillantes que  hacen una forma de triangulo con otras dos que están al lado,  y la orienta totalmente  y luego muy cerca de esta galaxia hay dos estrellas relativamente brillantes con otras dos pegaditas a ellas, se ve bien en el buscador pequeña pero se ve.

Descripcion

Tipo: es una galaxia. Constelación Leo. Dimensiones, es pequeña en el campo del ocular sobre todo en mi ocular 24,estrellas brillantes al lado, si sobre todo la que salen en las cartas están muy cerca,se puede observar con visión directa. Y se aprecian mas detalles  con visión lateral, la veo un poquito mas redonda, la veo alargada, pero con visión lateral la veo un poco mas hinchada, no mucho mas pero un poco redonda. No alargada como M82, alargada un poquito gordita.No he utilizado ningun filtro. El angulo en el plano ecuatorial? está dirigida  hacia una de las estrellas brillantes haria un angulo con las dos estrellas brillantes.

Concentración: bastante concentrada, es bastante redondita. Alargada-redondita diria yo, valoración de brillo en el centro creo que no, es difusa homogenea, no la veo muy densa en el centro, el núcleo no lo veo mas brillante, Yo la veo mas bien gordita en un mismo brillo. Forma de barra? No, mas bien redonda. Interaccion con otras galaxias. Pues no. Es difusa o casi estelar? Es difusa, no se aprecian estrellas dentro. Se puede apreciar algun tipo de detalle, pues no,los brazos tampocose ven, aparecen estrellas superpuestas a esta galaxia? no se ven.

H17

Con el ocular de 17 veo el núcleo mas brillante ahora incluso se intentan apreciar mas como dos estrellas dentro,  como dos puntitos de luz, y un poquito mas gordita mas grande en tamaño no solo por los aumentos si no por lo difuso de la galaxia.

La orientación forma claramente como un ángulo de 90º se ve como si tuviera más densidad, la galaxia con estos aumentos, ha ganado visión ya no se ve como un manchurron homogeneo sino  todo lo contrario, su interior es mas denso, o como mas intenso y mas abierto, mas grande.En un telescopio de mayor abertura si gana la vista de esta galaxia,pero no gana con muchos aumentos la visión, no mejora mucho,ni con lateral se gana  detalle no es un objeto para muchos aumentos en detalles si se aprecian mas definicion por oscurecer el fondo.

Opinión

Este objeto no mejora con mas aumentos, es mejor menos aumentos.

Mi valoración

Es que merece la pena pasarte por él, por su facil localizacion. Es bonita porque sigue siendo una galaxia de cielo profundo y no está mal darse un paseo por ella, este objeto tampoco es muy espectacular pero merece la pena echarle un vistazo. Por su facil localización…




Usuarios conectados

Tenemos 1309 invitados conectado(s)

Usuarios registrados

Introduzca su identificación para acceder a los contenidos y funcionalidades reservados a usuarios registrados.

Lea nuestra Política de Privacidad

Si tiene problemas de acceso póngase en contacto con nosotros en info@astroerrante.com

Últimos comentarios